Un conjunto de acciones orientadas a revitalizar la actividad turística está desarrollando Sernatur a través del Programa Transferencia Gestión de Destino turístico Aysén Patagonia, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Aysén. Una de ellas es trabajada en conjunto con los gremios de la región, con el objetivo de posicionar el destino Aysén Patagonia a nivel nacional, mediante una estrategia integral desplegada desde agosto pasado con promoción en medios de comunicación nacionales, regionales y lugares de alto tráfico como aeropuertos y estaciones de metro.
Aysén.- “Esa campaña está presente en distintos lugares de Chile, buscando capturar a las personas que quieren visitar zonas como la nuestra, con las características de naturaleza, parques y nuestra cultura. Hemos tratado de estar, por ejemplo, en Calama, Antofagasta, estamos presentes en los aeropuertos, en Concepción, Temuco y obviamente en la Región Metropolitana”, señaló el director regional de Sernatur, Patricio Bastidas.
Junto con posicionar el destino Aysén Patagonia , la campaña busca la concientización de la actividad turística, resaltando sus principales atractivos, atributos y experiencias de los cuatro subdestinos; Aysén Patagonia Queulat, Aysén Patagonia Chelenko, Aysén Patagonia Glaciares, Coyhaique – Puerto Aysén. Como forma de fortalecer el posicionamiento del turismo como actividad económica transversal, multiplicadora y transformadora en la Región de Aysén.
“Esto también viene a ser parte de las buenas cifras que hemos recibido en la llegada del aeropuerto. Estamos en un 80% de una temporada normal, lo cual nos tiene muy expectantes de lo que se va a venir en la temporada alta”, subrayó Bastidas.
Las características geográficas, demográficas y naturales de la región, más los indicadores COVID, las condiciones de movilidad en Chile y el reemplazo del pasaporte sanitario desde este lunes por el Pase de Movilidad, refuerzan la posibilidad de contar con una demanda de viajes que pudieran apoyar la reactivación del sector.
Esta Estrategia de posicionamiento regional cobra aún más fuerza al alero de la campaña de promoción nacional “Hay Chile para Todos”, lanzada el jueves pasado para incentivar a chilenos y chilenas a preferir la oferta nacional al momento de planificar su viaje. Además, apoyar el proceso de reactivación del sector, que fue tan duramente afectado durante la pandemia.