Entre las prioridades fijadas por el Ejecutivo en el presupuesto 2022 están los temas de salud, empleo, seguridad, fortalecimiento de la inversión y crecimiento.

Valparaiso.- La Corporación se abocará desde mañana al despacho del detalle de cada repartición financiada por esta vía.

En este contexto, la parlamentaria Aracely Leuquén aprovechó de aclarar lo
siguiente, “votare a favor de las partidas de salud, transporte y energía solo en el escenario que se contemplen beneficios tangibles para la región de Aysén, de lo contrario me resulta imposible aprobar una Ley de Presupuesto en esos términos”.

La Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2022 se aprobó esta tarde, en general en la Sala de la Cámara de Diputados, tras casi cuatro horas de debate.

En su intervención en sala, Leuquén señaló que “he presentado importantes indicaciones para nuestra Región, principalmente en la materialización del Centro Oncológico de Aysén comprometido por el Gobierno pero que aún no se concreta en ningún proyecto. En este sentido, es primordial para la Región aprobar modificaciones a la ley de presupuesto que contemplen financiamiento suficiente para la construcción y contratación de personal administrativo, técnico y profesional suficiente para su adecuado
funcionamiento”.

De este modo, la Corporación comienza el debate en particular desplegado en el articulado de la propuesta, así como en las 31 partidas que consideran los ingresos y gastos de las diversas reparticiones públicas del Estado.