Leuquén dijo que evalúa interponer un recurso de protección por el retraso de los exámenes mamarios.

Aysén.- La parlamentaria por Aysén dijo que “junto al Diputado Diego Schalper hace mucho tiempo empujamos temas vinculados a la salud de las mujeres, y en la discusión de la Ley de Presupuesto 2022 que se produce en el Congreso solicitamos el acceso garantizado a mamografía anual, además de ecografía mamaria y medicamentos especiales menos invasivos para el tratamiento del cáncer de mama”.

Agregó que “he canalizado una larga lista de espera por mamografía y ecomamarias de muchas ayseninas, y estamos a la espera de la respuesta del Servicio Salud Aysén. Hemos conversado hoy con el Ministro de Salud para que refuerce la celeridad para responder a esta problemática”, indicó.

Para concluir, Leuquén dijo que evalúa interponer un recurso de protección por el retraso de los exámenes mamarios. “Hay mujeres esperando 3 años una mamografía, y todos sabemos que un diagnóstico oportuno les puede salvar la vida. Espero que las autoridades de salud atiendan esta urgencia porque está en riesgo la vida de muchas personas que todavía confían en el sistema público de salud”. –