Parlamentario dijo que se tomaron las medidas necesarias por parte de las autoridades, entendiendo la inquietud que el tema ha causado en la comunidad.

Chile Chico.- “Se reaccionó adecuadamente”. Así lo señaló el senador David Sandoval, luego de los complicados días que vivió la comunidad de Chile Chico, producto de los problemas de conectividad que afectaron la zona.
Al respecto, el parlamentario recordó que el tema se había tornado especialmente complejo, considerando las distintas situaciones que se produjeron en las últimas semanas, que afectaron no solo la conectividad lacustre, sino que también la terrestre, por la ruta 7. “(Estaba) la carena de la Tehuelche, mantención que se debe realizar, se echó a perder la barcaza Pilchero, que luego de décadas sigue dando vueltas en el lago y más encima vino el frente de mal tiempo que produjo un deslizamiento en la ruta 7 sur”, puntualizó.
Sandoval agregó que evidentemente todo esto generó mucha inquietud en los vecinos, señalando que se hicieron las gestiones pertinentes ante los ministerios del Interior y también de Transportes, a fin de buscar las salidas que permitieran retomar cierta normalidad. “En definitiva se resolvió adecuadamente el tema. La barcaza (Pilchero) entra a circulación nuevamente, donde el daño no fue lo que se pensó en un minuto dado; qué bueno que se dispuso este viaje por Argentina, que ayuda mucho”, puntualizó.
En esa línea, el legislador destacó el trabajo del MOP, a través de la seremía en Aysén, que “abrió rápidamente la ruta 7, a pesar del enorme deslizamiento que hubo”, recalcando que “me parece muy bien la reacción de la autoridad”.
Finalmente, el senador Sandoval cerró diciendo que “se está trabajando en la nueva barcaza, así que por lo menos se va avanzando”.