Entre el 2 y el 5 de noviembre, el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval, realizó tareas de mantenimiento a la señalización marítima en el área norte de la Región de Aysén.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristián Serón, comentó “nos desplegamos para realizar el tren logístico de la Gobernación Marítima de Aysén y además el mantenimiento de 20 señales marítimas en el track 6, que corresponde al área del Paso Galvarino, Puerto Gala y Canal Moraleda en la Región de Aysén”.

El Comandante Serón destacó también que la tarea de mantenimiento a señalización Marítima realizada por el “Videla”, “da muestra de la polivalencia de la Unidad, puesto que apoyamos mensualmente también las Rondas Médicas en áreas aisladas. Esta vez aseguramos la operatividad de la señalización marítima, contribuyendo así a dar seguridad a la vida humana en el mar, junto con salvaguardar los intereses marítimos”.

La nueva comisión del Patrullero Médico – Dental, se enmarcó en las tareas permanentes que realiza la Quinta Zona Naval, brindando seguridad y resguardo a los intereses marítimos del país.