La parlamentaria dijo que “la resolución 829 aprobada en la Cámara de Diputados, busca mejorar el nivel de complejidad del Hospital de Puerto Aysén, ya que este establecimiento no recibió los fondos indicados por decreto en el año 2016.

Valparaíso.- En la actualidad, el Hospital de Puerto Aysén funciona como un recinto de baja complejidad, lo que significa entre otras cosas que los partos y tratamientos más complejos y /o con especialistas deben ser trasladados al Hospital Regional de Coyhaique”.

En la presente resolución se indican antecedentes como “la falta de recursos para infraestructura y especialistas, que ha significado un grave daño para los derechos fundamentales de la comunidad “y las múltiples negligencias médicas que, diariamente tiene que lamentar los pacientes del Hospital de Puerto Aysén.

“Debido a estas y otras situaciones que diariamente se presentan en el Hospital de Puerto Aysén es que se busca destinar recursos para infraestructura y especialistas; esto además permitirá “una considerable baja en las listas de espera y traslados de los pacientes de otras localidades”, aseveró.

Aracely Leuquén reconoció la labor de los dirigentes del Consejo Consultivo de Salud de la Comuna liderados por Ximena Ruiz “que con mucho trabajo han visibilizado esta problemática que viven los vecinos de la Provincia”.-