El objetivo es promover y desarrollar espacios de participación popular, propiciando las condiciones óptimas para que todos los grupos de la sociedad que quieran participar en el proceso constituyente puedan hacerlo.

Santiago.- En las dependencias del ex congreso, en Santiago el alcalde de Coyhaique, Carlos Gática, junto a concejales Fidel Pinilla y Claudio Vidal, se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y los convencionales regionales Yarela Gómez, Geoconda Navarrete y Tomás Laibe, con el objetivo de firmar un convenio que plasme el compromiso mutuo de trabajo colaborativo entre la Convención Constitucional y el municipio.

Entre las tareas propuestas está promover y desarrollar espacios de participación popular, propiciando las condiciones óptimas para que todos los grupos de la sociedad que quieran participar en el proceso constituyente puedan hacerlo, garantizando así el cumplimiento de lo que fija el reglamento de la Convención, en donde escuchar a las personas, acogiendo sus propuestas para que efectivamente lleguen a la nueva constitución es uno de los ejes centrales.

Una de las primeras actividades que se realizarán en conjunto se llevará a cabo en la próxima semana territorial, en donde quienes representan a la región se moverán a los territorios y el lunes 15 de noviembre realizarán un cabildo, convocado por la municipalidad, que estará orientado a la niñez, un grupo que no suele ser escuchado en este tipo de instancias institucionales.

“Este es un ejercicio de profundización democrática y descentralización, para que nuestros vecinos puedan ser escuchados y su mensaje llegue a los constituyente y como municipio generaremos las instancias. Este trabajo nace de forma conjunta con las y los constituyentes de la región y sin duda va a posicionar las ideas de coyhaiquinos y ayseninos en la Convención Constituyente”, afirmó al finalizar la instancia el alcalde Gatica.