Como lamentable calificó el diputado Miguel Ángel Calisto el revés que sufrió el proyecto que permite el cuarto retiro de un porcentaje de los ahorros previsionales, iniciativa que fue rechazada en el Senado y que deberá ser analizada por un grupo de diputados y senadores en una comisión mixta.
Valparaíso.- Según el legislador, “lamentamos el rechazo del proyecto que permitía el cuarto Retiro de los fondos de pensiones en el Senado de la República. Creemos que existe una absoluta desconexión de los señores Senadores respecto de la necesidad de muchas familias, de muchos trabajadores y microempresarios, que con este dinero tenían pensado poder complementar sus negocios, emprendimientos o pagar deudas, y así no obligarlos a ir a los bancos para poder subsistir después de la crisis generada por la pandemia”.
“Sin embargo, hay que ser claro y señalarle a la población que el proyecto se va a comisión mixta, donde los diputados van a tener un rol importante, la gente sabe que nosotros aprobamos los tres retiros anteriores. Aquí ha existido una actitud por parte del Senado, que nosotros reprochamos y lamentamos”, indicó Calisto.
Finalmente, el diputado Calisto señaló que “por su puesto que vamos a pelear para que este proyecto salga positivamente de la comisión mixta, en beneficio de las familias de clase media y las familias trabajadoras, especialmente a aquellas de las Zonas Extremas. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para que este tipo de iniciativas vayan en directo beneficio de nuestras familias”.