Una gran y positiva noticia es la que recibió en las últimas horas el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López, ya que, este territorio fue el único en la región en adjudicarse el programa “pequeñas localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esto le permitirá al Municipio respaldar iniciativas habitacionales, crear y mejorar espacios públicos, infraestructura turística, entre otros.

El jefe comunal, se mostró contento de que sea la comuna de Lago Verde, la que haya logrado ser la beneficiada con el programa del Minvu, que está destinado a comunas con menos de 20 mil habitantes.

“Esta programa va en apoyo directo desde recursos para proyectos de vivienda, como también para proyectos de infraestructura turística, proyectos de infraestructura en general de los territorios. En esta ocasión fue una difícil tarea de postulación, donde varias comunas más de la región buscaban materializar este programa en sus territorios. Así es que, el que nos hayan informado oficialmente que somos la comuna favorecida en la región de Aysén con el programa pequeñas localidades del Ministerio de Vivienda, por un monto de 1.500 millones de pesos nos tiene muy contentos. De estos recursos, el mayor porcentaje está enfocado justamente en proyectos de vivienda e infraestructura y de este gran programa de iniciativas que tenemos en cartera para nuestra comuna y comprometido con nuestros vecinos”.

El Alcalde Nelson Opazo, relevó el gran trabajo del equipo de Secplan de la Municipalidad de Lago Verde, sumado al apoyo de la Fundación 99, lo que permitió tener una alta evaluación y ser quienes se adjudican el programa pequeñas localidades.

“La verdad es que estoy feliz, feliz por nuestra gente, feliz también por el trabajo gigante desarrollado por nuestro equipo de Secplan, el trabajo importantísimo efectuado también por la Fundación 99, con quien firmamos convenio hace un par de meses en Santiago. Esto aportó significativamente para que obtengamos en la evaluación técnica 98 puntos de 100, así es que, casi puntaje perfecto desde el punto de vista técnico, que nos permite claramente hoy ser favorecidos. Lo que nos va a generar un enorme impacto en el territorio por un monto de 1.500 millones de pesos, que para nuestra comuna es casi un presupuesto anual”.

El Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, quiso agradecer el gran trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a los directores que votaron favorablemente la iniciativa, al Ministro Felipe Ward y su equipo que trabajaron siempre en coordinación con Rosario Ruiz, como así también, puso en valor el constante apoyo y gestiones en beneficio del territorio del Senador David Sandoval Plaza.