Hasta la Feria Artesanal de Coyhaique llegaron el Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la Directora Regional del FOSIS, para hacer el lanzamiento oficial de la Comunidad Emprendedora FOSIS, un espacio virtual donde los emprendedores pueden acceder a capacitaciones, beneficios exclusivos e información.

Las autoridades dieron a conocer esta iniciativa e invitaron a los artesanos locales a sumarse a esta comunidad que tiene abiertas sus inscripciones en la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl), donde para inscribirse basta llenar el formulario online y contar con Registro Social de Hogares al día.

Claudia Flores, Artesana de Coyhaique, aseguró que “estuve revisando la página y las capacitaciones están excelentes, fotografía, ventas, despachos, de todo lo que a una se le ocurra. Cada vez que puedo trato de comentarle a mis compañeros emprendedores que mejoren sus redes sociales, que resulta vender por internet. Invito a todos emprendedores y artesanos a revisar esta página de Comunidad Emprendedora FOSIS, para que vean todos los beneficios, capacitaciones y clases que nos pueden servir a todos para mejorar nuestros negocios.”

“Esta iniciativa viene a cubrir esta gran necesidad de generar ventas por parte de nuestros artesanos y emprendedores en la región de Aysén. Esta comunidad virtual la administra FOSIS y está en una plataforma que presenta un sinnúmero de alternativas, ideas para la comercialización y capacitaciones muy beneficiosas. Invitamos a que se sumen y puedan visitar esta página web para hacer uso de este gran instrumento que FOSIS está poniendo a disposición”, señaló el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez.

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Dominique Bräutigam, destacó que “Queremos seguir fortaleciendo la digitalización de los emprendimientos y el trabajo colaborativo entre emprendedores, por esto los convocamos a ser parte de esta comunidad virtual, donde pueden conocer todas las charlas, capacitaciones, asesorías y beneficios disponibles. Cómo comercializar de mejor manera los productos en plataformas virtuales, cómo potenciar el marketing digital, el envío y despacho de productos.”

La Comunidad Emprendedora FOSIS comenzó a funcionar en junio del 2021 con una marcha blanca y ya cuenta con más de 40 mil personas inscritas a nivel nacional, donde podemos encontrar exusuarios, usuarios y personas interesadas en los programas del FOSIS.