Desde el Palacio de La Moneda, el Gobierno a través del ministro de Salud Enrique Paris y su par de Economía Lucas Palacios, anunciaron nuevas medidas en relación al Plan de Fronteras Protegidas, instancia que fueron previamente conocida en la Mesa Covid por la Delegada Presidencial Regional Margarita Ossa, en cita encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Santiago.- De acuerdo a lo anunciado hoy, a contar del próximo miércoles 1 de diciembre podrán ingresar al país todos los chilenos y extranjeros residentes, todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Minsal, entre otras acepciones.
Igualmente, se decretó que se eximirán del testeos y aislamiento al ingreso al país, toda persona, independiente de su nacionalidad, que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje o bien, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo. Quienes no tengas sus vacunas validadas, deberán testearse y hacer aislamiento, mientras que la cuarentena se extenderá por 5 días, independientemente de si sale negativo el examen.

Tras la cita con el Primer Mandatario, los ministros y subsecretarios, la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, destacó las medidas anunciadas haciendo hincapié en que “se va a disminuir el tiempo de homologación de vacunas; una noticia esperada y que se va a hacer a través de un proceso más ágil. La segunda noticia es que aquellas personas que ingresen a nuestro país, deben tomarse un PCR al ingresar pero podrán continuar hacia su destino final es decir, van a recibir el resultado del PCR en el domicilio o destino final” agregando que “estas dos noticias nos facilitan el estímulo al turismo y así fortalecer una industria muy complicada el último tiempo”, concluyó.