Este es el primer encuentro ampliado que se realiza en Coyhaique y que se comenzará a replicar en todas las comunas de la región de Aysén.

Coyhaique.- Luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, en la comuna de Coyhaique se reunieron más de cincuenta personas, de forma virtual, para dar inicio al trabajo de cara a la segunda vuelta presidencial a realizarse el próximo 19 de diciembre.

En esta jornada se pudo dar a conocer los puntos principales que se desarrollarán localmente uniéndose al programa de Gobierno construido entre todas y todos. Además se pudo ver la motivación de cada integrante a este comando a través de diferentes áreas, como análisis programático, comunicaciones, despliegue territorial, propaganda, etc.

Al respecto, Nis Sorensen, vocero regional del comando Aysén por Boric, señaló que “estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos en Coyhaique y que se sumaran más de 50 personas en esta instancia y estamos recibiendo apoyos, tanto la Senadora Ximena Órdenes, también de la Gobernadora, Andrea Macías. Estamos muy felices de recibir todos esos apoyos para levantar comandos en todas las comunas de la región. Agradecemos esta entrega incondicional hacia nuestro candidato Gabriel Boric y el proyecto de Apruebo Dignidad, que es el proyecto que va a asegurar la democracia y los derechos de todas las personas en Chile, tenemos que enfrentar este miedo que nos quieren implantar y esta es la candidatura de la esperanza, de la democracia.”

Desde el comando señalaron que se necesitan todas las voluntades para trabajar en un programa transformador de acuerdo a lo que Chile necesita y asegurar los derechos fundamentales para una vida digna, es por este motivo que ya comenzaron a articularse diversos comandos en todas las comunas de la región.

Así lo destacó Yorka Cheuquián, Concejal por la comuna de Coyhaique, independiente del pacto Apruebo Dignidad, mencionó que “luego de las votaciones del domingo se han sumado muchas personas para hacer un trabajo territorial. Estamos contentos porque contamos con equipos en Las Guaitecas, Cisnes, Cochrane, Tortel, Coyhaique y Aysén, donde estamos planificando diferentes actividades que nos van a permitir explicarle a la gente de qué se trata el programa y cómo va a avanzar el programa acá en la región de Aysén. Invitamos a los vecinos, vecinas y vecines a sumarse a este proyecto colectivo y también seguirnos por redes sociales”.

Neith Aramayo, recientemente se integró a este espacio y mencionó la importancia que tiene este tipo de instancias para generar unidad y trabajo, “ya tuvimos nuestra primera reunión del comando por Boric y estoy muy feliz de participar de este espacio y ver la cantidad de gente, nos llena de esperanza esta segunda vuelta, también estamos coordinando un círculo de mujeres para ir a trabajar junto a ellas a las Juntas de Vecinos y así generar más espacios de reflexión”.