En Puerto Guadal enseñaran sobre cuidados de las mascotas en taller de tenencia responsable

Actividad la organiza Brigada “Lo único que tengo” de Chile Chico y será conducido por la médico veterinaria Francín Herrera Villegas, quien abordará los primeros cuidados que se deben dar a las mascotas, principalmente perros y gatos.
Puerto Guadal.- Con regalos para las y los participantes se desarrollará el sábado 4 de diciembre un taller sobre tenencia responsable de mascotas, que ejecuta la Agrupación “Brigada Lo único que tengo” de Chile Chico, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la colaboración de la Junta de Vecinos N8 de Puerto Guadal y la Municipalidad de Chile Chico.
La actividad, que se iniciará a las 15:30 hrs., será dirigida por la médico veterinaria Francín Herrera Villegas, quien abordará los primeros cuidados que se deben dar a las mascotas, principalmente perros y gatos. Para ello, se solicita a las y los asistentes concurrir con sus mascotas ese día.
Como parte del proyecto “Educar para Cuidar y Disfrutar con Nuestras Mascotas”, se contempla entregar regalos para quienes concurran, como libros, peluches e implementos especiales para los animales del hogar.
Las y los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Servicio País, en el edificio de la Delegación Municipal o al correo juntavecinosguadal@gmail.com.
El taller se complementa con el programa “Como perros y gatos”, conducido por la periodista Kay Muñoz, que se emite todos los viernes a las 11 horas por Radio La Perla del Lago, con entrevistas y consejos sobre las más variadas materias. Además, se están difundiendo infografías en redes sociales y cápsulas en la misma emisora.