La representante del Presidente Piñera en la región de Aysén agregó que “esperamos que las metas autoimpuestas en materia de seguridad se puedan concretar y así poder otorgarles una mejor calidad de vida a nuestras familias; de igual modo apreciamos la cercanía con la comunidad y la disposición a buscar soluciones en otras materias como la reapertura de las fronteras terrestres”.
Coyhaique.- La visita del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, a la región de Aysén durante la jornada de jueves fue calificada como “muy efectiva y altamente positiva” por parte de la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas.
Según explicó la representante del Presidente Sebastián Piñera, la agenda desarrollada por el titular de Interior y Seguridad Pública, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez y altos mandos de Carabineros “tuvo como fin demostrarle a nuestra comunidad regional que su seguridad nos importa y nos ocupa, trabajando de la mano con ambas policías y los municipios de la región; dotando de más y mejores cámaras de seguridad – 17 en total – y 4 nuevos vehículos para una mejor persecución de los delitos para las comunas de Coyhaique, Cochrane y Lago Verde”, dijo.
Adicionalmente, Margarita Ossa Rojas valoró los encuentros con dirigentes vecinales de la comuna de Coyhaique – lo propio hizo la subsecretaria Gómez en Puerto Aysén – a fin de “entender mejor nuestra realidad, que es distinta a las otras regiones en algunos aspectos y por eso valoramos la disposición de todos los actores como dirigentes y jefes comunales por trabajar unidos en algo tan relevante como lo es la seguridad pública. Por lo tanto, el trabajo por una mejor seguridad se está haciendo y hemos dado pasos en la dirección correcta”, agregó.
Reapertura de Fronteras
Otro tema que dejó conforme a la Delegada Presidencial Regional fue la situación de la posible reapertura de las fronteras terrestres en Aysén, situación que de acuerdo al titular de Interior será posible cuando “se pueda asegurar el testeo para los pasos de esta región. Una vez que tengamos asegurado el testeo, se van a poder reabrir y estamos trabajando para que sea para las fiestas de fin de año”.
En tal sentido, Margarita Ossa sostuvo que “lo señalado por el ministro Delgado es ampliamente valorable, da cuenta de un trabajo minucioso que se ha realizado por largas semanas y que esperamos concretarlo prontamente porque entendemos las implicancias que tiene la situación por la cual están pasando miles de familias y por lo mismo, queremos dar prontamente respuesta a aquello”.