La parlamentaria relevó el rol de Renovación Nacional en Aysén, en el marco de esta segunda vuelta presidencial.
Aysén.- “Somos un partido político que defiende las ideas de la libertad y tenemos una tremenda responsabilidad con la democracia que tanto ha costado construir. Por estas razones, RN en Aysén no solo tiene sentido de colaboración, sino un rol activo en la campaña. Tenemos una gran representación municipal, parlamentaria y de CORES que nos obliga a estar presentes en este proceso”.
Leuquén dijo que Chile necesita un Presidente de la República que tenga la capacidad de gobernar con mayorías, con todos y para todos. Se ha reflejado en los debates presidenciales la apertura de Kast en los distintos temas de interés público.
“Hoy nos enfrentamos a un escenario decisivo para el país, donde tenemos la opción de elegir entre la tolerancia y el miedo. Kast es el candidato de quienes creen en el emprendimiento, el crecimiento económico y el desarrollo social. Estos últimos años de desorden social desde luego que nos invitan a reflexionar sobre que soñamos para Chile”, indicó.
La parlamentaria RN valoró que los temas de Mujer se hayan tomado la agenda. Resaltó que “dentro de los principales ejes de Kast se encuentra aplicar una reforma transversal para facilitar el trabajo y mejorar las remuneraciones de la mujer; duplicar el presupuesto estatal para incorporar las últimas tecnologías en detección y tratamiento del cáncer de mamas; introducción de reformas sustanciales a la legislación sobre pensiones alimenticias; reforma transversal para que el acceso a todos los beneficios y subsidios estatales no dependa de la situación conyugal, entre muchos otros temas que son relevantes para la mujer en Chile”.
Finalmente. dijo que estamos en la recta final de esta campaña presidencial, “hacemos un llamado a la participación ciudadana. A que la gente vote de manera informada y que el resultado del próximo domingo fortalezca la democracia con el respeto y la tolerancia política que lamentablemente ha perdido Chile”, concluyó.