La iniciativa denominada “Mejoramiento del Espacio Cultural Auditorio Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes” tendrá una inversión de $85.847.284.

Cisnes.- La Ilustre Municipalidad de Cisnes se adjudicó la iniciativa denominada “Mejoramiento del Espacio Cultural Auditorio Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes”, único proyecto de la región seleccionado y financiado a través del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2021 del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

El proyecto considera la intervención de infraestructura con el fin de convertir al auditorio en un espacio cultural inclusivo y con accesibilidad universal a las diversas actividades culturales que se desarrollen en la conocida “perla del litoral”. Un espacio que es utilizado por gran parte de la comunidad en distintas actividades, señaló el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo.

“Estamos muy contentos como Municipio por este fondo asignado, para poder mejorar un espacio de uso común en Puerto Cisnes, como es, el auditórium del liceo. Este recinto no solo funciona como un apoyo académico, sino que también, como un punto de encuentro cultural, un punto de encuentro de distintas ceremonias que se han realizado en la capital comunal y también para el desarrollo de distintas actividades y cursos. Por lo mismo, para nosotros es muy importante mejorar sustancialmente este espacio, para que nuestra gente lo pueda usar de la mejor forma posible”.

El mejoramiento considera estacionamiento de losa de hormigón y rampa para descenso, nivelación de suelos, habilitación de bodegas de equipamientos, vestidor para actores e intérpretes, construcción para baño universal, peldaños normativos para accesos laterales, entre otras obras.

Importante es relevar al organismo que ha entregado el financiamiento para esta iniciativa, añadió el Alcalde Roncagliolo. “Este proyecto fue financiado por el Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y Privada del año 2021 del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio. Por lo tanto, nosotros como Municipio, como comuna, también queremos agradecer el hecho de que se haya priorizado esta iniciativa regional por parte de este Ministerio y de esa forma, poder contribuir a mejorar los espacios públicos de nuestra comunidad”.

La máxima autoridad comunal, Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, quiso también poner en valor el trabajo desarrollado por el equipo de la Municipalidad de Cisnes, en especial a las áreas de Cultura, Secplan y Educación, lo que permitió que el proyecto salga adelante y sea aprobado.