Según cifras de la seremi del Trabajo y Previsión Social, más de 3.800 personas de la región han sido beneficiadas con ambas políticas implementadas en la Red de Protección Social.

Aysén.- El gobierno anunció  la extensión hasta el 30 de junio del IFE Laboral y el Subsidio Protege, beneficios parte de la Red de Protección Social para enfrentar de mejor forma las consecuencias negativas del Covid-19.

Ambos subsidios entregan aportes de $250 mil y $200 mil respectivamente, apuntando a los trabajadores y madres trabajadoras con hijos menores de 2 años que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

La nueva extensión permitirá que el plazo de postulación para el IFE Laboral sea hasta el 30 junio de 2022. Esto implica que más trabajadores dependientes que han comenzado una nueva relación laboral podrán postular al subsidio recibiendo hasta $250 mil mensual, en una política con especial foco de atención en las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, que ya ha beneficiado a más de 740 mil trabajadores.

Aquellos trabajadores que postulen exitosamente al beneficio en abril, mayo y junio, tendrán derecho a recibir hasta tres, dos, y un mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Aysén valoraron lo anunciado por el Presidente Piñera, explicando que “estamos muy conscientes de que esta ayuda sigue siendo una necesidad para muchas familias porque la pandemia no ha terminado, y si bien, hemos podido recuperar de forma importante los empleos perdidos, gracias a un esfuerzo de todos y sobre todo fiscal importante; también debemos tener presente que existen dueños y dueñas de casa que aún sufren las consecuencias de la pandemia. Estados son dos muy buenas herramientas y estamos felices por poder extenderla hasta junio próximo”, dijo Juan Luis Amenábar en su calidad de Delegado (s).

Por su parte, desde la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, destacó que ambas políticas posibilitaron recuperar los empleos perdidos durante la pandemia y traer estabilidad a las familias ayseninas.

“Las buenas cifras de desempleo que tiene el país y nuestra región demuestran que resultó ser una gran iniciativa del gobierno del Presidente Piñera el IFE Laboral y el Subsidio Protege. Actualmente Aysén tiene una cifra de desempleo del 3,2% y eso es en gran medida a los beneficios de ambas políticas públicas”, explicó.

Sobre los alcances de los beneficios extendidos, la titular del Trabajo y Previsión Social precisó que “hoy día podemos decir que 3.429 personas postularon y han sido beneficiados con el IFE Laboral de ellos; 1.641 son mujeres y 1.788 hombres. Además; han sido beneficiadas 360 mujeres con el Subsidio Protege. El anuncio del Presidente de la ampliación de ambos beneficios ayudarán a mantener el pleno empleo en nuestra región de Aysén”.