En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la empresa eléctrica Edelaysen hace un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de utilizar la energía de manera más eficiente en el hogar.
“Hoy, la energía eléctrica es fundamental en la vida cotidiana de miles de personas. En nuestros hogares contamos con cada vez más electrodomésticos, por lo que el llamado es a conocer el gasto que generan estos artefactos y a utilizar siempre los que cuenten con sello de la SEC e información rotulada”, explicó la jefa de servicio al cliente de Edelaysen, Signe Balboa, quien recalcó que, dependiendo de la habitualidad y de cómo las personas utilicen los artículos eléctricos, se podrían generar ahorros en el consumo promedio.
Así, la eléctrica entregó algunos consejos prácticos para aplicar en el hogar:
• Desenchufar el televisor, la radio y los cargadores de teléfono una vez que dejamos de usarlos para evitar el consumo “vampiro”.
• Abrir la puerta del refrigerador lo justo y necesario para que no pierda temperatura al interior.
• Utilizar la lavadora con carga completa.
• Reunir la mayor cantidad de prendas de vestir y planchar de una vez todo.
• Llenar el hervidor eléctrico y luego verter el agua en un termo.
• Usar ampolletas LED o de eficiencia energética, ya que generan un importante ahorro de energía.
Por otra parte, el ejecutivo destacó el compromiso permanente de Edelaysen por aportar en materia de eficiencia energética, razón por la que la empresa lleva adelante su iniciativa “Escuelas con Energía”. “En Grupo Saesa desde el 2017 concientizamos respecto de la importancia del uso eficiente de la energía, fomentando la disminución del consumo eléctrico en más de 400 establecimientos educacionales de nuestra zona de concesión, entre Ñuble y Aysén”, comentó Balboa.
Finalmente, la distribuidora recomendó e invitó a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que llevan a cabo la empresa, el Ministerio de Energía y el de Medioambiente, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la SEC para fomentar la eficiencia energética en los hogares e industrias del país.