Con el objetivo de facilitar la vida de las personas a través de nuevos y más servicios digitalizados, este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín junto al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunciaron la instalación de 300 nuevos módulos de autoatención a nivel nacional, de los cuales 03 se sumarán a las 05 ya existentes en la región.

Aysén.- Estos nuevos dispositivos tienen un diseño ergonómico, menor tamaño, cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil. En ellos es posible operar con todos los medios de pago (chip, banda magnética y/o contacto), y están ubicados en lugares con gran afluencia de público, como centros comerciales, hospitalarios y municipios. Además, en estos módulos es posible solicitar 20 tipos de certificados (gratuitos y pagados) y códigos de activación de Clave Única.

A nivel regional, el Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto indicó que estos nuevos equipos serán distribuidos en las comunas de Aysén y Coyhaique “acercar los servicios a las personas ha sido un sello de nuestra gestión, por lo que estos nuevos equipos vienen en reforzar las comunas con mayor flujo de atenciones, ya que se emplazarán en lugares estratégicos, contribuyendo a la descongestión de las principales oficinas del Registro Civil en nuestra región”.

Mientras que el Director Regional del Servicio de Registro Civil, Rodrigo Aguilera explicó que “efectivamente en la región se va a realizar un recambio de los tótem de autoatención, estos equipos poseen una tecnología mucho más moderna y más amigable en términos de operación, son un poco más bajos y tienen una inclinación que facilita su uso, cuentan además con un monitoreo remoto que va a permitir una respuesta mucho más rápida ante cualquier tipo de falla que se pueda producir”.

Finalmente, cabe mencionar que esta medida forma parte del Plan de Modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, y tiene como objetivo entregar una mejor experiencia de atención a la ciudadanía a través de nuevos y mejores canales de atención, con mayor rapidez, inmediatez, ahorro en traslados y en tiempos de espera.