La Concejala de la comuna de Cisnes, Ximena Arévalo, se refirió a un polémico hecho ocurrido la más reciente sesión del Concejo Municipal, la que se llevó a cabo de manera virtual. En la ocasión, correspondía votar la subvención requerida por dos clubes deportivos, uno de voleibol y otro de futbol femenino.

Este último, Club Deportivo Cruz del Sur de La Junta, fueron convocadas a ser parte de un certamen internacional a jugarse en Colombia durante el mes de mayo de este año. Por ello, junto con llevar a cabo una serie de beneficios para reunir dinero, han solicitado una subvención municipal para cubrir parte de lo que deben reunir.

En el caso del club de voleibol recibió el respaldo unánime, sin embargo, el Club de Futbol Femenino de La Junta, tuvo el rechazo de tres Concejales de oposición, Almendra Silva, Carlos Valdés y Francisco Abarca. La argumentación expresada por estas tres autoridades junto a su votación negativa, a juicio de Ximena Arévalo, fue en base a un lenguaje “discriminatorio y poco acertado”.

“Respecto a la sesión ordinaria del día 10 de marzo de 2022, me parece una discriminación haber rechazado recursos al Club Deportivo Cruz del Sur, con argumentación de parte de tres Concejales que encuentro de un lenguaje discriminatorio y poco acertado. Señalar que, este club deportivo está compuesto por mujeres estudiantes, dueñas de casa y tienen todo el derecho de salir de su lugar de origen, como cualquier club, ya sea, femenino o masculino”.

La Concejala Ximena Arévalo, afirmó que, siempre estará del lado de las organizaciones deportivas, añadiendo que, “como comuna, nos ha costado mucho avanzar en estas temáticas de género y creo que estas malas prácticas, discursos por parte de autoridades comunales, es algo que no podemos permitir ni dejar pasar. Como Concejala de la comuna de Cisnes siempre apoyaré iniciativas de este tipo, vengan de donde vengan, sin un sesgo político”.

Finalmente, y gracias a la votación positiva del Alcalde Francisco Roncagliolo, los Concejales Cristian Jaramillo, Larry Letcher y Ximena Arévalo, se aprobaron los recursos para el Club Deportivo Cruz del Sur de La Junta.