La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa informó que la Junta de Auxilio Escolar y Becas Junaeb gestionó y consiguió el aumento de 107 cupos de la Beca de Residencia Familiar Estudiantil para estudiantes de enseñanza Básica, Media y Superior.
Coyhaique.- La autoridad sectorial regional detalló que este año se registraron 568 estudiantes postulantes y renovantes del beneficio siendo 459 estudiantes de educación básica media y 109 estudiantes renovantes de educación superior. De ellos, al iniciar el año se contó con una cobertura de 315 cupos para básica media y 90 para educación superior.
Debido al déficit existente, se solicitó desde la región el aumento de cobertura y Junaeb ha confirmado que se logró un aumento de 107 cupos para estudiantes de básica-media y 6 de educación superior. Asimismo, desde la institución se señala que estos cupos serán asignados a aquellos estudiantes que realizaron la postulación y renovación del beneficio en tiempo y forma y que al 25 de marzo hayan entregado los documentos que se requerían para concretar el proceso de asignación; en otras palabras, que hayan entregado certificado de Alumno Regular 2022 y Certificado de Residencia Familiar.
Isabel Garrido reiteró el compromiso del Gobierno en la región por resguardar el bienestar de los niños, niñas y jóvenes. “Sabemos que las residencias familiares son esenciales para resguardar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes que viven en zonas aisladas. Afortunadamente, gracias a la alerta que dieron las familias y la gestión de JUNAEB, se logró revertir la situación con prontitud”.