Frente a la situación que afecta a profesores de dos liceos municipales de la comuna de Coyhaique por el retraso en el pago de sus remuneraciones del mes de marzo, como Seremía de Educación, informamos lo siguiente.
Coyhaique.- Esta es una situación grave y por ello hemos oficiado esta mañana al sostenedor municipal de Coyhaique solicitándole informar el motivo de lo ocurrido. Nos interesa que esta quede resuelta a la brevedad (Hoy) y los profesores reciban su sueldo correspondiente. Nos hemos comunicado además con representantes de los profesores afectados, a quienes por cierto entregamos nuestro apoyo y solidaridad.

Señalamos que el Ministerio de Educación depositó con fecha 25 de marzo el pago de la subvención escolar a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región. Estos recursos están destinados al pago de gastos permanentes y obligatorios que aseguren el servicio educativo, entre los cuales es prioritario el pago de los sueldos de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

Respecto a los problemas y carencias de infraestructura planteado por docentes y estudiantes de ambos planteles, recordamos que las necesidades detectadas por la comunidad escolar deben ser abordadas por el sostenedor a través de proyectos de infraestructura. Estas iniciativas pueden ser financiadas con Fondos sectoriales que permitan el funcionamiento adecuado del servicio educacional los cuales se entregan los sostenedores para que sean gestionados oportunamente.