Esta empresa constructora también se encuentra trabajando en dos contratos más ubicados en la zona sur de la región de Aysén, los que hoy también presentan inconvenientes por el no pago de sueldos.

Aysén.- A un tercio de los trabajadores de la empresa Santa Fe que desempeñaban labores en la Ruta 7 Norte, sector Fiordo Queulat-puente Chucao, les pagaron sus remuneraciones y desde las últimas horas de ayer 12 de abril la Ruta 7 Norte se encuentra operativa, así lo informó hoy el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa.

Consultado al respecto, el SEREMI del MOP indicó “La empresa constructora Santa Fe tiene a su cargo tres contratos en la región de Aysén. Uno en la Ruta 7 Norte en donde hoy nos encontramos en el proceso de pago de remuneraciones a los trabajadores, a quienes se les debía el sueldo del mes de marzo del año en curso, así como también el pago de las imposiciones correspondientes a los meses de enero y febrero. Hoy hemos podido constatar que a la fecha la empresa ya realizó el pago a un tercio de estos trabajadores y continuará avanzando este proceso durante los próximos días y la Ruta 7 Norte desde las últimas horas de ayer 12 de abril se encuentra operativa y con la totalidad de la transitabilidad recuperada”.

La autoridad sectorial agregó que “esta misma empresa está trabajando en la pavimentación de la Ruta 7 Sur, entre el puente El Belga y el sector acceso a Capillas de Mármol, y en el contrato de Conservación Global de Caminos de la Cuenca del Río Baker que abarca ejecutar obras de mantenimiento en la Ruta 7 Sur desde Puerto Bertrand a Puerto Yungay incluidos los caminos transversales, por lo tanto, es importante informar que en estos dos últimos contratos también la empresa Santa Fe tiene una situación de sueldos impagos a los trabajadores, por lo que como gobierno ya estamos efectuando con la empresa constructora todas las gestiones necesarias para que ellos cancelen a la brevedad estas remuneraciones, y para eso hoy conversamos con uno de los propietarios de la empresa quien manifestó la voluntad y prioridad de realizar estos pagos tanto a los trabajadores como a los proveedores y cumplir con sus obligaciones contractuales. En forma paralela a estas gestiones, como Ministerio de Obras Públicas hemos desplazado a nuestros equipos e Inspectores Fiscales a ambos sectores de la región para escuchar e informar a los trabajadores las acciones efectuadas y como gobierno continuamos trabajando en forma coordinada con el Delegado Regional, la Gobernadora Regional, los Delegados Provinciales de Aysén, Capitán Prat y General Carrera, los Seremis de Trabajo y Previsión Social así como también con la Seremi de Economía, Fomento y Turismo para apoyar tanto a los trabajadores como orientar a los proveedores de servicios afectados en eventuales acciones que pudieran emprender en caso de no solucionar deudas”.