Hasta el Senado acudió el diputado aysenino, René Alinco Bustos, para realizar un punto de prensa con el objetivo de solicitar al presidente Álvaro Elizalde y a los parlamentarios, el iniciar tramitación de la iniciativa del senador por Magallanes, Karim Bianchi, proyecto que persigue el mismo espíritu del quinto retiro de fondos previsionales originado en la Cámara baja y que fue rechazado en la jornada del lunes recién pasado.
Valparaíso.- En medio del llamado a los senadores, Alinco aprovechó la instancia para comentar “lo que hizo el ministro (Giorgio) Jackson y el ministro (Mario) Marcel, con la concomitancia de algunos diputados y diputadas, de presentar un proyecto malo para que se rechace el quinto retiro, tiene un nombre, es una mariconada…”, aseguró, ante lo cual refirió que los golpeados con esta acción fueron “los trabajadores y trabajadoras del país, el pueblo de Chile, presentando un proyecto fulero para que no se logre el quinto retiro…”, refirió.
En esa misma línea indicó que los senadores del país deberían asumir el compromiso “y empiecen a discutir el quinto retiro (de Bianchi). Quiero que demuestren si el Senado sirve o no sirve para nada…”. El parlamentario independiente, reiteró que hoy la decisión para discutir un quinto retiro es “del Senado, y del presidente del Senado, Álvaro Elizalde del Partido Socialista”.
“Un caballo de Troya”
El diputado sostuvo que el proyecto acotado presentado por el presidente Gabriel Boric, fue efectivamente “un caballo de Troya, tal como lo dije en una anterior oportunidad”, en alusión a que buscaban que el proyecto de los diputados sea rechazado. “Lo que hizo el Gobierno fue una bajeza brutal”, remarcó.
“El Senado tiene que responder a los trabajadores de Chile”, finalizó el parlamentario de Aysén.