Esta conmemoración se desarrolla desde el 2009 y en su declaración se señala que se promoverán actividades e intercambio de opiniones y visiones para una vida en armonía con la naturaleza.

Coyhaique.- La totalidad de los jardines infantiles de Fundación Integra de la región de Aysén celebraron este 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, fecha en la cual los 19 jardines infantiles, junto al Jardín Sobre Ruedas desarrollaron actividades que buscaron concientizar sobre la necesidad del cuidado y protección del Planeta.

Ante la llamada triple crisis planetaria (cambio climático, extinción masiva y contaminación), el Día Internacional de la Tierra es una instancia de reflexión para valorar la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Es en ese contexto que los jardines infantiles de Fundación Integra realizaron una serie de actividades que buscaron potenciar y trabajar esta materia, sobre todo en aquellos establecimientos que tienen un sello educativo basado en medio ambiente.

Dentro de las acciones desarrolladas por los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Aysén destacan los cuentacuentos, representaciones, desfiles con materiales reciclados, trabajo colaborativo con redes, arborización, entre otros, actividades que permiten reforzar la importancia del cuidado y protección del medio ambiente desde edades tempranas.

Cabe destacar que esta fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de una resolución adoptada en 2009 para reafirmar el compromiso y tomar acciones concretas para cuidar nuestro planeta.

En su declaración, los países signatarios expresaron su preocupación por el deterioro ambiental y los impactos negativos en la naturaleza resultantes de la actividad humana, por lo cual invitaron “a hacer uso, según corresponda, del Día Internacional de la Madre Tierra para promover actividades e intercambiar opiniones y visiones sobre condiciones, experiencias y principios para una vida en armonía con la naturaleza”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.