El día jueves 21 y viernes 22 de abril se realizó en Santiago la primera jornada nacional de las secretarías regionales ministeriales de Educación, encuentro convocado por el Ministro Marco Antonio Avila y que contó con la presencia del Subsecretario de Educación Nicolás Cataldo, la Subsecretaria de Educación Parvularia Isabel Díaz y la Subsecretaría de Educación Superior Verónica Figueroa.
Santiago.- El objetivo de esta primera jornada fue que las/los SEREMI se interiorizaran con las funciones y elementos relevantes de cada división e institución dependiente de la Subsecretaría de Educación, en concordancia con los lineamientos estratégicos del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric. Además de facilitarles herramientas para la implementación de las prioridades estratégicas.

Los participantes destacaron el trabajo colectivo que se generó en esta instancia, particularmente recogiendo la experiencia regional de cada una/o de los seremis para la implementación de políticas públicas en educación.

En esa línea, la Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa valoró esta instancia, destacando que “El espacio nos permitió empaparnos del plan de acción a seguir durante los próximos meses, así como las prioridades de política educativa de más largo plazo. Nos fuimos con mandatos muy potentes de parte del Ministro Marco Ávila y el subsecretario Nicolás Cataldo, que en nuestra región toman especial importancia: fortalecer la Educación Pública, garantizar del derecho de los niños y niñas en zonas aisladas y rurales; impulsar la igualdad de género en educación, clave en nuestro territorio que ha visto graves casos de violencia sexista y articular un reencuentro educativo pensado desde el bienestar de las comunidades, entre otros temas estratégicos”.