Seremi de Economía realiza despliegue territorial en las comunas de Río Ibáñez, Cochrane y Villa O´higgins.

Tal como el Presidente Gabriel Boric instruyera respecto de que las que las autoridades acompañen a la ciudadanía y escuchen a sus habitantes en sus territorios, la Seremi de Economía Rosa Machacan inició su primer despliegue territorial que incluye las comunas de Río Ibáñez (Villa Cerro Castillo), Cochrane y Villa O’Higgins.

La gira contempla su asistencia al amplio programa de actividades que organizó el Per Turismo Aysén representados por Rolf Traeger y Jaime Guazzini, en conjunto con Sernatur representado por su director regional Patricio Bastías, iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional.

En su primera actividad la Seremi Machacán entregó diplomas a 14 guías regionales con certificación WFR (primeros auxilios en áreas remotas) en Villa Cerro Castillo.

En la misma localidad participó de un conversatorio con alumnos de tercero y cuarto medio de la Especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Bicentenario de Cerro Castillo. En la oportunidad se les informó de las oportunidades laborales existentes en la región y se expuso acerca de los desafíos que tienen a futuro con el aumento de turistas cada temporada a la zona.

Posteriormente la Seremi Machacán se trasladó a la comuna de Cochrane, cuya agenda contempló saludos protocolares y reuniones de trabajo con la Delegada Provincial Capitán Prat Marta Montiel y con el Alcalde de la comuna Jorge Calderón.

En la misma comuna participará del Seminario Territorio, naturaleza, el cual se inicia el viernes 29 de abril y que dura toda la jornada. En esta actividad se desarrollarán las estrategias de desarrollo turístico en las distintas zonas de interés territorial y a su vez, se capacitará a guías y operadores que trabajan en el área.

Finalmente, la autoridad económica regional se trasladará hasta la comuna de Villa O’Higgins donde tendrá un encuentro con el Alcalde de la comuna José Fica cerrando 3 días de actividades en terreno en lo que se configura como su primera gira territorial por la región de Aysén.