Más de 12 mil visitantes recorrieron los senderos de este prístino lugar, el que cierra sus puertas este 30 de abril para todo tipo de visitantes.

Cerro Castillo.- Durante la penúltima semana de abril se comenzaron a cerrar algunos sectores de ingreso, como el acceso por el sector de Las Horquetas y al mirador de la Laguna Castillo, producto de la nieve caída en el frente de mal tiempo que afectó a la región, lo que sin lugar a dudas adelantó el cese de operaciones de la concesionaria local que mantiene éstos servicios al interior.
Dentro de las novedades de esta temporada destacaron las nuevas soluciones sanitarias en las zonas de camping, las que fueron financiadas durante el año 2021 por CORFO, proceso que continuará con mejoras para así seguir dando un buen servicio a las y los visitantes de esta unidad administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Hernán Velásquez, administrador del parque, señaló que esta temporada se inició un poco más lenta que años anteriores, producto de la pandemia, cierre de fronteras y otras medidas que dificultaron la toma de decisiones de viajar. “A medida que avanzó la temporada y se tuvieron más claros los protocolos y restricciones, comenzaron a llegar los visitantes nacionales y extranjeros que después de dos años de confinamiento buscaban destinos naturales y ofertas como la que ofrece el parque y sus comunidades aledañas, para retomar el contacto con la naturaleza y reducir los niveles de estrés producidos por esta situación a nivel mundial”, comentó.
Es importante destacar que durante el periodo invernal se puede ingresar al parque, pero con servicios guiados por profesionales y esto obedece a temas de seguridad y conocimientos para viajar en estas condiciones. Además, se debe solicitar la ficha de viajes en zonas remotas para evitar situaciones que puedan poner en peligro a las y los visitantes.
Con respecto a otras áreas silvestres protegidas de la región, aún no se delimita con certeza cuáles seguirán abiertas en la región para su uso público, pero éstas serán comunicadas oportunamente por la dirección regional junto a sus horarios correspondientes.