Consciente de los serios problemas que están teniendo miles de personas por la situación económica actual y los altos precios, el diputado Miguel Ángel Calisto hizo un llamado al Gobierno para que implemente una tarjeta para adultos mayores y personas con discapacidad, con un monto mensual destinado a la compra de insumos básicos y que le permita además el descuento en el transporte público.
Aysén.- Según el diputado Calisto, “debido al alza del precio de la canasta básica producto de la inflación que está afectando a nuestro país y al mundo, es que estamos solicitando al Gobierno del presidente Boric, que implemente medidas para los sectores más vulnerables de la sociedad. Necesitamos que se implemente una tarjeta para el adulto mayor y las personas con discapacidad”.
“La idea es que a través de esta tarjeta, puedan tener montos asignados para la compra de bienes de primera necesidad, que se les pueda aplicar también descuentos en la locomoción colectiva y otros beneficios del Estado. Aquellos sectores que son más vulnerables, deben ser atendidos también con esa prioridad”, indicó.
El legislador señaló que “beneficios similares a este se están aplicando en otros países del mundo, como Estados Unidos, donde los adultos mayores y personas con discapacidad tienen apoyo económico todos los meses para poder paliar los altos precios de las cosas, y por su puesto también beneficios respecto al transporte público”.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “creo que llegó el momento de empezar a implementar este tipo de medidas en nuestro país en tiempos en que los más afectados son aquellos que tienen las pensiones más bajas, son los más afectados producto de la inflación y la situación económica actual”.