Aysén: SERNAPESCA informa cierre de temporada de pesca recreativa de salmónidos en aguas continentales

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) informa que el viernes 06 de mayo finaliza la temporada de pesca recreativa de salmónidos 2021 – 2022 en la región de Aysén. La Resolución Exenta N° 28/2020 establece que la temporada de pesca recreativa de especies salmónidas en ríos, lagos y lagunas tiene fechas definidas para su inicio y cierre, siendo éstas entre el 12 de octubre y 06 de mayo.

El término de la temporada se debe al inicio de la veda biológica de los salmónidos, por lo tanto queda prohibida su captura o extracción con el fin de resguardar los procesos de reproducción de las especies hidrobiológicas, y de este modo cuidar una de las actividades más importantes para el turismo de la región.

En el marco del Programa Especial de Aguas Continentales de SERNAPESCA, que opera en la macrozona sur y austral, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa, la Institución fiscalizadora reforzará sus acciones de control en ríos, lagunas, lagos y, particularmente en zonas de desove, con el objetivo de proteger los procesos de reproducción. Para ello, genera acciones de coordinación con otras instituciones fiscalizadoras de la Ley de Pesca Recreativa, lo que permite una amplia cobertura territorial.

“La temporada finaliza el primer domingo de mayo, no obstante, hay regiones como la nuestra, que tienen regulaciones especiales para sus cuerpos de agua o por especies, quedando sólo habilitada la extracción bajo la modalidad de pesca recreativa en el mar, siempre y cuando las personas que realicen esta actividad cuenten con su respectiva licencia de pesca recreativa,” agregó Cristian Hudson, Director Regional de Sernapesca Aysén.

Finalmente desde SERNAPESCA invitan a denunciar las actividades de pesca ilegal de manera segura y anónima al teléfono 800 320 032, número gratuito.