En el encuentro, desarrollado de manera virtual, se acordó establecer ciclo de reuniones para abordar en conjunto las distintas inquietudes.

Valparaíso.- Como positiva, calificó el senador David Sandoval, la reciente reunión sostenida con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) de todo el país, para abordar distintos temas que inquietan al sector.
Sandoval explicó que en el encuentro se analizó, junto a delegados y presidentes de los comités de vivienda del gremio en las distintas regiones, la situación actual en materia de desarrollo de las políticas habitacionales, cómo se enfrenta la realidad del déficit habitacional, que llega a más de 600 mil viviendas, y también el tema de los campamentos, considerando que a nivel nacional hay más de 80 mil familias viviendo en precariedad habitacional y de servicios esenciales. “La Cámara ha sido un organismo muy colaborativo con las políticas en materia de desarrollo urbano en nuestro país y muy colaborativo también con todos los gobiernos”, destacó.
Por lo mismo, se acordó establecer un ciclo de reuniones, a fin de generar espacios de análisis y convergencia de soluciones en las distintas materias que se plantearon, lo cual se separó en tres ámbitos: uno de carácter legislativo, donde la opinión de la cámara es fundamental; la agenda propia de la cámara, considerando el alza de los materiales de construcción, entre otros temas; y lo relacionado con las políticas de Estado, considerando la meta fijada por el Gobierno de construir 260 mil viviendas durante esta administración. “Valoro el aporte, la generosidad y la construcción de ese debate con todos los miembros de la Cámara Chilena de la Construcción”, subrayó.
Cabe señalar que por la región de Aysén participó la presidenta del comité de Vivienda de la Delegación Coyhaique de la CCHC, Alejandra Alert.