Esta trabajo en terreno, impulsado a través de la Seremi de Salud, busca reforzar el proceso de vacunación contra el COVID-19 e Influenza, expandiendo los puntos de vacunación en terreno.

Coyhaique.- Ya se encuentra todo listo y dispuesto para que este fin de semana, los equipos de vacunación se trasladen nuevamente hasta el sector alto de la ciudad de Coyhaique para reforzar la inmunización contra el COVID-19 e Influenza; proceso que en esta oportunidad, se centrará en la junta de vecinos Clotario Blest, etapa 2, a partir de las 09:30hrs.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Carmen Monsalve, quien junto con hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, destacó la generación de espacio para niños y de otras áreas de la salud. “Los quiero invitar este sábado, a dirigirse a la junta de vecinos de la población Clotario Blest, donde la seremi de salud, junto a su equipo técnico se desplegará para poder ofrecer vacunación contra COVID e Influenza. También estaremos tomando PCR y test de antígenos para los más pequeños, asimismo, se encontrarán profesionales del área de la salud dental entregando educación para toda la comunidad, también existirán rincones para niños para que puedan participar de esta jornada de manera familiar, están todos invitados”.

De esta forma, para esta jornada es importante destacar el trabajo intersectorial del Servicio de Salud Aysén, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Delegación Presidencial Regional.