Alcalde (s) de Aysén y diputado Alinco se reúnen con vecinos de sector Río Negro de Los Torreones por problemática vial

El alcalde (s) de Aysén, Marco Coñuecar, junto al diputado René Alinco, se reunió con representantes de las vecinas y vecinos del sector Río Negro de Los Torreones, con el fin de evaluar medidas que permitan afrontar la problemática vial y de conectividad que afecta a los residentes, especialmente durante los meses de invierno.
Aysén.- De acuerdo al relato de los vecinos, este es un problema que vienen experimentando desde hace años, ya que los caminos que conectan el lugar no se encuentran ripiados, además de no contar con un puente en buen estado, lo que dificulta o imposibilita los traslados durante los meses de invierno debido al aumento de lluvias.
Al respecto, Coñuecar indicó que “como Municipalidad, nos encontramos comprometidos y tenemos toda la voluntad para poder apoyar la construcción de caminos y el puente, que son necesidades que tienen desde hace años”, agregando que contaron con la presencia en terreno de la Dirección de Desarrollo Comunitario para evaluar medidas que permitan agilizar la ejecución de las obras.
“Acá hay familias con adultos mayores que tienen necesidades especiales, por lo que con nuestros asistentes sociales recopilaremos los antecedentes que permitan justificar el alcance social”, agregó Coñuecar sobre las acciones que se están realizando a través de DIDECO para concretar los avances en conectividad que solicitan los vecinos.
Laura Teca, presidenta del Comité Proadelanto las Cascadas de la Roca, sector Río Negro, hizo un llamado a las autoridades a nombre de los vecinos del sector: “Somos unas veinte familias, y lo que más nos urge es que tenemos adultos mayores que están enfermos y que necesitan un camino que nos permita movernos, ya que en invierno es imposible transitar (…) Estamos pidiendo alcantarillas, ripiado de camino y un puente. Queremos llegar a las autoridades para que se conmuevan.”
Al respecto, el diputado Alinco indicó que “está la voluntad política del alcalde de Puerto Aysén. Falta contactarse con los otros entes, como Obras Públicas, Gobierno Regional, Consejeros Regionales para arreglar el camino (…). Yo, como integrante de la Comisión de Obras Públicas puedo ayudar como lo hemos hecho en otros lugares de la región.