A primeras horas del día sábado se conoció un lamentable hecho ocurrido en el litoral de la región de Aysén, ya que un buzo que prestaba servicios para la subcontratista Servomar, en instalaciones de Multiexport, falleció en las cercanías de Islas Huichas.

El malogrado hombre fue identificado como Víctor Llenlaf Marín de 48 años de edad, mientras que las diligencias que permitan conocer la causa y origen del descenso están a cargo del fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero.

“se recibió un comunicado radial al Capitán de Puerto de Chacabuco, donde cerca de las once de la mañana me llamó dándome cuenta del fallecimiento de una persona que trabajaba de buzo. En eso mismo instante me comuniqué con la Policía de Investigaciones, específicamente con la Brigada de Homicidios, con la finalidad que concurrieran junto a la Armada de Chile al sitio del suceso para realizar pericias que fueran pertinentes y también me comuniqué con el Servicio Médico Legal para que realicen la autopsia de rigor” informó la autoridad del Ministerio Público.

Comunicado de la empresa

“Durante la mañana del sábado 5 de mayo, se produjo el lamentable fallecimiento del Sr. Víctor Domingo Llenlaf Marín, de 48 años, buzo intermedio de la empresa Servomar, mientras prestaba servicios de mantenimiento en instalaciones de nuestra empresa cerca de Puerto Aguirre, en la Región de Aysén”.

La empresa Multiexport, añadió que, “apenas constatado el hecho, se activó el Plan de Emergencia de la Compañía, informándose de inmediato a las autoridades.

Víctor Llenlaf se desempeñaba como buzo y contaba con una larga trayectoria en el oficio, y contaba con todos los chequeos de salud correspondientes y al día”.

La entidad privada, agregaba también que, “las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para aclarar las causas del lamentable fallecimiento del Sr. Víctor Llenlaf, para lo cual cuenta con el total el apoyo de Salmones Multiexport S.A. La información recogida hasta ahora, indicaría que habría sufrido un problema cardíaco”.

El comunicado concluía señalando que, “Salmones Multiexport S.A. lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Víctor Llenlaf, y expresa sus más sentidas condolencias a sus parientes cercanos y compañeros de trabajo, con quienes está en contacto permanente, y se ha ofrecido asistencia en estos difíciles momentos”.