Capacitaciones y la compra de insumos a través del método de co – financiamiento fueron parte de los beneficios obtenidos por las usuarias.

Chile Chico.- Capacitaciones en temas de formalización de los emprendimientos, gira tecnológica a la turística ciudad El Bolsón de Argentina, lo que está finalizando con la entrega de insumos mediante la metodología del co – financiamiento, fueron algunos de los beneficios obtenidos por las usuarias de un convenio suscrito entre el Fosis y la Municipalidad de Chile Chico.
Esto se pudo lograr gracias al Fondo de Iniciativas Extraordinarias, según lo detallado por el encargado de la oficina de fomento productivo y acompañamiento técnico de las beneficiarias de la ciudad del sol y Puerto Guadal, Sady Jerez.
“Estamos en el proceso culmine del Fondo de Iniciativas Extraordinarias, que es un convenio sustraído entre Fosis Aysén y la Municipalidad de Chile Chico. En este caso, este fondo trabaja directamente con nuestro Municipio y tiene de beneficiarias a trece usuarias, de Puerto Guadal y Chile Chico. La actividad que estamos llevando a cabo en compañía del señor Alcalde es, la entrega de los insumos que van directamente relacionados al rubro al cual se dedican cada una de las productoras”.
Rosanna Fuentes, emprendedora del rubro de la repostería, con su negocio denominado “la dulce miga”, se mostró feliz de poder ser parte de este proyecto, por lo beneficios que ha podido obtener.
“Muy buena iniciativa, nos da harto apoyo porque es algo que nosotros necesitamos, por lo menos en mi caso, me sirve bastante una batidora de mayor tamaño y que me hayan ayudado es muy bueno, por eso agradecer al Municipio, al Fosis y al joven que nos ha colaborado como es Sady Jerez. Yo trabajo con repostería y esta batidora me sirve porque yo puedo hacer más producción, por ejemplo, discos de merengue, mis biscochos, todas esas cosas las hago en la batidora”.
Elizabeth Uribe, es propietaria del carrito de comidas “la reina de las papas fritas” y quiso expresar su alegría por el apoyo obtenido del Fosis y el Municipio, ya que los insumos adquiridos a través de la iniciativa los pudo volver a tener después de ser víctima de robo.
“Estoy muy contenta y agradecida del Fosis y del Municipio por haberse preocupado de nosotras, para mí este apoyo me cae como anillo al dedo, porque igual son cosas necesarias para que mí que no las tenía, porque las tuve y ahora las volví a recuperar gracias a Dios. Así es que, contenta por el beneficio que obtuvimos, ya que somos parte del Municipio y considerarnos en esto, significa una verdadera bendición”.
Marla González, es una artesana de Chile Chico, quien consiente del avance que ha tenido la tecnología, requería de un computador para poder realizar sus trabajos, sacar patrones de internet y poder ofrecer sus productos. Por ello, ahora con el notebook en sus manos agradece la oportunidad de capacitarse y adquirir este insumo tan importante.
“Es muy importante lo que he recibido hoy día, porque mi trabajo tiene mucho que ver con las redes sociales, además mis artesanías tienen mucho que ver internet, porque trabajo con patrones que busco en youtube, entonces, para mí es esencial este computador. Realmente me va a servir mucho, ya que para uno como artesana es difícil conseguir este tipo de equipos y que mejor que ahora nos hayan dado esta posibilidad. Así es que, muchas gracias al Municipio y al Fosis, porque con esto se nos cumplen parte de nuestros sueños”.
Las beneficiadas con el Fondo de Iniciativas Extraordinarias en la comuna de Chile Chico, se desempeñan en rubros como hospedaje y alojamiento, artesanía, también gastronomía y repostería.