Cochrane nuevamente logra cocinar la Torta Frita Más Grande de la Patagonia

En el marco del XXII Encuentro Costumbrista de Cochrane, esta cararcterística preparación patagona, alcanzó 1 metro y 8 cms. de ancho por 1 metro y 57 cms.de largo.

Cochrane.- Por sexto año, y rompiendo su propio récord, la comuna de Cochrane puede decir orgullosa que la Torta Frita más grande de la Patagonia sigue siendo Cochranina.

Como todos los años, esta actividad, inserta en el programa oficial del Encuentro Costumbrista, se ha convertido en uno de los puntos fuertes de esta la fiesta de tradiciones más antigua de la región, atrayendo a gran cantidad de público que observa el proceso de elaboración, y por supuesto, son los encargados de probar esta deliciosa torta frita, alimento tan característico y esencial en la vida de un patagon.

El nuevo récord, impuesto este 2020, es de 1 metro y 8 cms. de ancho, por 1 metro y 57 cms. de largo, todo lo cual fue certificado por el notario de Cochrane, don Héctor Cáceres.

Para su elaboración se utilizaron 5 litros de agua, 20 ks. de harina, 2 kilos de manteca, 200 grs. de levadura y 100 gramos de sal. Mientras que para freírla se utilizaron 75 litros de aceite y 50 kilos de manteca.

Desde el municipio de Cochrane, organizadores del tradiconal encuentro, y también de este récord, felicitaron el gran trabajo de la comisión municipal encargada de esta tradicional preparación: don Juan Carlos Zambrano Cevallo y Jorge Garrido Moneva, quienes fueron los encargados de amasar esta gran torta. A don Sandro Sanchez Montesino y Raul Uribe Soto, los encargados de freír esta gran masa. También al equipo del puesto de canogas, Claudina Cruces, Carmen Cruces, Gilda Quillapan, Cristina Foitzick, Otilia Bascuñan y don Rene Zuñiga, quienes apoyaron en esta gran labor, que fue coordinada por don Ismael Lemos.

Sin lugar a dudas, la Torta Frita más grande de la Patagonia fue todo un éxito, que duró tan solo un par de minutos antes de ser degustada por los cientos de asitentes al Encuentro Costumbrista de Cochrane 2020 que este fin de semana repletaron el Parque Costumbrista de Cochrane.