Corfo abre postulaciones a Semilla Expande, que cofinancia emprendimientos por hasta $45 millones de pesos

Hasta el 17 de julio se encontrarán abiertas las postulaciones al concurso Semilla Expande, iniciativa que busca apoyar a emprendedores que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y que se encuentren validados comercialmente.

Así lo indicó Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, quién explicó que “potenciar el emprendimiento en todo el territorio nacional es una pieza clave para dinamizar nuestra economía e incentivar la reactivación. Por ello, a través del concurso Semilla Expande, Corfo apoyará aquellos emprendimientos innovadores con alcance nacional y un potencial de internacionalización, que necesiten costear gastos en recursos humanos, operación, administración e inversión, apoyándolos en su crecimiento y en la mejora de su”.

Explicó que los recursos de cofinanciamiento por proyecto están divididos en dos etapas: la primera de ellas contempla la asignación de $25 millones, para un periodo de ejecución de 9 meses, mientras que la segunda, alcanza los $20 millones, para un periodo de ejecución de 6 meses.

Morales señaló que el porcentaje de cofinanciamiento de Corfo es de máximo 75% del costo del proyecto para cada etapa, agregando que “a través de este programa se busca potenciar la etapa de crecimiento inicial y el despegue comercial de los emprendimientos innovadores, además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento de sus negocios, permitiéndoles acceder a herramientas y recursos que promuevan su sostenibilidad y escalabilidad”.

Los requisitos para postular a esta iniciativa que convoca a emprendimientos y pymes de todo el país son contar con menos de tres años de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII), y tener flujo de ventas demostrables. Estas ventas netas facturadas deben ser mayores a $0 e inferiores a $60 millones, acumuladas en los últimos 12 meses.

Los recursos de cofinanciamiento por proyecto son de hasta $45 millones, los cuales serán divididos en dos etapas: la primera de ellas contempla la asignación de $25 millones, para un periodo de ejecución de 9 meses, mientras que la segunda, alcanza los $20 millones, para un periodo de ejecución de 6 meses. El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo es de máximo 75% del costo del proyecto para cada etapa.

Todas las postulaciones se deben realizar a través de https://www.corfo.cl/sites/cpp/programas-y-convocatorias, las cuales estarán vigentes a partir de este miércoles 17 de junio a partir de las 17:00, hasta el día viernes 17 de julio del presente año.