El objetivo de esta reunión radicó principalmente en la solicitud de pensión regionalizada que la asociación de ex empleados públicos, liderados por su Presidente Sergio Muñoz, le hiso al Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Coyhaique.- La parlamentaria señaló que “la Región de Aysén constituye una zona del país cuyas características geográficas y climáticas son muy complejas en cuanto al acceso y al costo de vida, diferenciándola así de las demás regiones del país”.

Es por esta razón que la Diputada Leuquén apoyó la solicitud de la asociación, indicando que “actualmente y producto de la presente crisis sanitaria que azota nuestro país no han podido acceder a ninguno de los beneficios que el Gobierno ha dispuesto para aquellos que más lo necesitan”.

Es producto de lo anterior, que la Diputada Leuquen ha presentado hace pocos meses un proyecto de resolución que solicita el Presidente de la República hacerse cargo de este tema y otorgar una pensión especial regionalizada a la Región de Aysén.

Finalmente, planteó que “es inmensamente necesario otorgar a los pensionados de la región, acceso a todos los beneficios sociales que el Gobierno de Chile ha dispuesto para ayudar a sobrevivir la actual crisis sanitaria y económica que vive nuestro país, me refiero principalmente al bono de clase media consistente en 500.000 pesos, el cual aportaría consistente ayuda y alivio a muchas las familias que hoy viven de pensiones realmente bajas e insuficientes”, puntualizó.