Se tiene sospechas de que podría estar con un adulto. Fiscalía autorizó la difusión de una imagen de la menor, con la finalidad de que si alguien la ha visto, pueda aportar los antecedentes.

Puerto Aysen.- A comienzos de esta semana los padres de una menor de 13 años, identificada como Brenda Elizabeth Gallardo Bahamonde, interpusieron ante la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén una denuncia por presunta desgracia.
Los antecedentes llegaron a primera hora del martes a la Fiscalía local y es el fiscal jefe, Aquiles Cubillos, quien instruye desarrollar las diligencias que permitan la ubican de la menor.
“Estamos desarrollando diligencias de investigación desde el martes cuando fue recepcionada esta denuncia, para poder ubicar el paradero de esta menor, en definitiva, nosotros estamos buscando su paradero en la comuna de Aysén y en otras comunas de la región, donde hemos recibido algunos antecedentes que podría estar. Estamos tratando de buscar algunos elementos de investigación que nos permitan dar con su paradero, por eso que, ha sido necesario difundir su imagen para que la comunidad nos pueda colaborar si la han visto en alguna comunidad cercana a Aysén, puedan llamar a Carabineros y aportar dicha información, ya que, cualquier antecedente nos puede servir para la ubicación de esta menor”.
El persecutor, indicó que existirían antecedentes de que la menor podría estar en compañía de una persona adulta. “Tenemos una línea investigativa que va por ese lado, que relaciona a la menor con una persona adulta, por tanto, estamos también tratando de ubicar el paradero de ese adulto para verificar si se encontraría o no con la menor”.
Personal de Carabineros de Puerto Aysén y una alerta a nivel nacional a todos los cuarteles policiales, son otras de las acciones que se están desarrollando, sumado a la búsqueda en lugares que la menor frecuentaba, como así también, se intenta dar con el paradero del adulto que podría estar junto a ella.
El fiscal Cubillos, concluyó manifestando que, los familiares han aportado antecedentes y se ha solicitado autorización al Tribunal para hacer uso de algunas herramientas tecnológicas que permitan avanzar en la investigación.