Pasadas las 5 de la mañana de este domingo, una mujer mayor de edad, que conducía una bicicleta en estado de ebriedad por la ruta 7 norte, a la altura del km. 73, chocó con un camión que se encontraba en pane en el mismo camino.
Aysen.- Debido a esta situación, la ciclista terminó con lesiones menos graves, siendo trasladada al hospital de Puerto Aysén y luego al hospital regional. El procedimiento fue adoptado por Carabineros del Reten Mañihuales, según lo informó el Subcomisario de los Servicios en la Segunda Comisaria de Aysén, Teniente Jaime Esparza Fernández.
“Cercano a las 05:25 horas de la mañana de este domingo, personal policial dependiente del Reten Villa Mañihuales, fue alertado de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 73, de la ruta 7 norte. Constituido personal policial en el lugar, pueden verificar la efectividad de los hechos, en la que una mujer que conducía en estado de ebriedad una bicicleta impacta contra un camión que se encontraba en pane a un costado de la ruta. A propósito de lo anterior, la mujer resultó con lesiones de carácter menos graves y fue trasladada en primera instancia al centro asistencial de Aysén y derivada posteriormente a Coyhaique”.
A raíz de este procedimiento policial, la mujer quedó apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, a espera de citación por parte del Ministerio Publico.