Para ingresar al país se exigirá Pasaporte Sanitario, además de testeos aleatorios por COVID-19 y para los extranjeros no residentes un seguro de salud con cobertura para SARS CoV 2.
Aysén.- A contar de este domingo 01 de mayo, y producto de la disminución de casos positivos y hospitalizaciones por casos de COVID-19, se procederá a la apertura territorial de gran parte de los pasos fronterizos existentes en el país; situación que en el caso de la región considera los pasos Huemules (Balmaceda) y Jeinimeni (Chile Chico).
En este contexto, es importante señalar que para el ingreso a la región –mientras nos encontremos en la medida de Alerta Nivel 1– se exigirá la declaración de viajeros de Pasaporte Sanitario Internacional (www.c19.cl); además se realizará Test de antígeno aleatorio a quienes ingresan al territorio nacional; y finalmente, se solicitará a los extranjeros no residentes (turistas) un seguro de salud con cobertura para SARS CoV 2 (COVID19).
Medidas excepcionales para trasladarse entre Huemules y Jeinimeni
En la región los pasos Huemules y Jeinimeni están habilitados desde el pasado 14 de abril, producto de la gestión especial del Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, y la Seremi de Salud, Carmen Monsalve, para dar respuesta a las personas que, debido complejidad geográfica de Chile Chico, han requerido desplazarse desde y hacia esa localidad.
De esta forma, las personas que transiten por esta ruta, deberán solicitar un permiso especial de 24hrs. para desplazarse desde Chile Chico, vía territorio argentino, hasta la localidad de Balmaceda; para lo cual, deben contar en forma previa la documentación pertinente en las oficinas provinciales de la Autoridad Sanitaria, excluyéndose así solo de los requisitos de: cuarentena, testeos aleatorios y el Seguro de Salud para COVID-19.
Entrega permiso, de lunes a viernes en horarios de 08:30 a 16hrs:
.- Coyhaique. Oficinas Seremi de Salud, calle José Miguel Carrera N°257 (3°piso)
.- Chile Chico. Oficina provincial, calle Blest Gana N°22.