La Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI realizó un nuevo procedimiento en el Centro de Detención Preventivo de Puerto Aysén, ya que fueron alertados por personal de Gendarmería del intento de ingreso de droga al recinto penal, a través del método del “pelotazo”.
Puerto Aysen.- “En acciones policiales focalizadas que realiza nuestra unidad dentro de la comuna, podemos mencionar la concurrencia de los detectives de la Bicrim Aysén al Centro de Detención Preventivo de Puerto Aysén, esto ante el hallazgo de droga. Es por ello que, nuestro personal concurrió hasta dicho centro penal, razón por la cual y como lo hemos señalado anteriormente en un trabajo conjunto a Gendarmería de Chile, se procedió a la incautación de 3,1 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales habían sido lanzados desde el exterior desde los muros perimetrales al interior de este recinto”, informó el comisario Eduardo Charpentier”.
En torno a este y otros casos hay investigaciones vigentes, con el fin de dar con el paradero de el o los responsables, añadió el jefe policial.
“Nosotros en este sentido mantenemos investigaciones vigentes, con la finalidad de establecer los responsables y lógicamente estamos trabajando en conjunto con la fiscalía y también con Gendarmería. En cuanto a las personas que lanzaron esta droga, se desconoce su paradero, solamente se logró la incautación del elemento prohibido, las indagaciones van a continuar con la finalidad de establecer la identidad de quien arrojó esta droga a través del método del pelotazo”.