Chile Chico: positivo balance en la final del Campeonato Regional Binacional de Mountain Bike

Chile Chico fue el escenario de la décima fecha y final del Campeonato Regional Binacional de Mountain Bike, con dos circuitos de 40 y 20 kilómetros en medio de un exigente pero bello recorrido en las cercanías de la “ciudad del sol”.
Chile Chico.- Esta competencia contó con importante apoyo de la Municipalidad local junto a Chile Chico Mountain Bike Club. Jornada de la que el encargado de deportes y turismo del municipio, Alejandro Sanhueza, realizó un positivo balance.
“Como Ilustre Municipalidad de Chile Chico estamos sumamente contentos por el desarrollo impecable de esta actividad, por la gran convocatoria de competidores, de igual forma como grupo Chile Chico Mountain Bike Club felices, realmente fue una actividad muy provechosa. Se acercaron hasta nuestra localidad y largaron 99 corredores y esta décima fecha en realidad tuvo una gran aceptación”.
Una de los coordinadores de la competencia en Argentina es Ramón “Cacho” Suarez, quien validó el exigente recorrido de la última fecha y puso en valor la integración deportiva entre Chile y el país transandino.
“Muy contento por el marco que se creó en la comuna de Chile Chico, la verdad es que muy conforme con todo. Y nuestra visión como amantes del mountain bike es que, Coyhaique, Cochrane, también se sumen a esta propuesta, no nos importa si tienen dos competidores en cada localidad. La idea es que esto crezca cada vez más y que el deporte hermane permanentemente a nuestros pueblos”.
El coyhaiquino, Andrés Agüero, resultó ganador de la categoría elite y a pesar de sufrir una pequeña caída logró estar primero en el pódium.
“Todo muy bien, contento, no me esperaba ganar porque había tenido unos problemas y no estaba entrenando mucho, así es que, fue totalmente inesperado. El circuito estuvo muy entretenido, lo disfruté a full, aunque tuvo una caída, pero de pajaron no más y quiero dedicar este triunfo a todos los que me apoyan y principalmente a mi familia”.
Caroline Abello, fue la ganadora en la categoría promocional A y señaló que a pesar de ser su primer año, lo dio todo para llegar al primer puesto.
“La verdad fue una carrera excelente, fue mi primer año y muy agradecida de todas las personas que me ayudaron, me alentaron y estuvieron ahí para que siga en esto que es tan lindo. El circuito estuvo duro, pero muy lindo y entretenido. Quiero dedicar este primer lugar a mi familia, a mis amigos, que siempre están apoyándome”.
Con especial dedicación a su polola, hermana, padres y a su entrenador, el joven chilechiquense, Sebastián Andrade, celebró llegar a la final del campeonato primero en su categoría.
“Estuvo muy bien, una carrera dura, exigente y bueno a pesar de no estar al cien por ciento, por una lesión que tuve hace dos semanas, una semana sin entrenar, pero no me quería perder la última fecha acá en mi pueblo. Bueno afortunadamente bien, entré en los cuarenta kilómetros en los top diez y feliz porque gané en mi categoría, salí campeón del binacional”.
Representantes de varias ciudades argentinas como Las Heras, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, Los Antiguos, Sarmiento y Lago Posada junto a Chile Chico, vivieron intensamente las diez fechas del Campeonato Regional Binacional de Moutain Bike que finalizó en “la ciudad del sol”.