Organizada por primera vez hace 20 años en el campo de don Florentino Márquez, este año  el Encuentro Costumbrista de Cochrane celebrará sus dos décadas de vida como una fiesta de tradiciones y costumbres organizada por el Municipio de Cochrane, que se extenderá por tres días: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero, en el Parque Costumbrista de la ciudad, ubicado en la salida sur de Cochrane.

El alcalde Patricio Ulloa, con gran orgullo destaca que esta es una fiesta que nació para poner en valor “nuestras costumbres y tradiciones trasladando la actividad del campo a la ciudad”.

La máxima autoridad comunal  extendió una “cordial invitación a toda la comunidad regional y a los turistas a que se puedan quedar a disfrutar de esta fiesta, que es la más antigua de la región de Aysén”.

La programación de este XX Encuentro Costumbrista de Cochrane parte este viernes con el II Concurso Gastronómico Master Che, para continuar el sábado con el tradicional Desfile de Pioneros por las calles de Cochrane, así como también la preparación de la Torta Frita más grande de la Patagonia. El domingo en tanto, destaca dentro del nutrido programa de actividades, las tradicionales jineteadas que se realizarán a partir de las 15:00 horas en el Campo de Jineteadas del moderno Parque Costumbrista de Cochrane.

Ignacio Baez, jefe del área de cultura municipal, destacó el completo programa de actividades preparado especialmente  para la ocasión, destacando además la presencia, a lo largo de los tres días, de numerosos artistas locales, y la presencia de músicos regionales y nacionales  encargados de cerrar la fiesta cada día.

Quienes asistan a esta fiesta costumbrista podrán disfrutar de un moderno recinto con más de 25 puestos de comida y 20 puestos de artesanía, para degustar la gastronomía típica y también poder llevarse un hermoso recuerdo de esta Tierra de Pioneros.