Comenzando su tercer año de apertura, los Centros de Desarrollo de Negocios de la región de Aysén cuentan con nuevos directores. En Puerto Aysén asumió Iván Cabezas y en el centro de Coyhaique, el nuevo director es Pablo Gómez.

Iván Cabezas, ingeniero comercial con especialización en administración y finanzas, con experiencia en la banca financiera y como empresario en el rubro gastronómico, hotelero e inmobiliario, es el nuevo director del Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén quien se mostró “feliz de asumir este nuevo desafío”.

“Invito a todas las Pymes, a conocer las instalaciones, a que vengan, que nos conozcan, que aprovechen esta herramienta que es gratuita, y una asesoría donde podemos acompañarlos en el tiempo, en su negocio, para sacarle el mayor provecho posible. Estamos a su disposición” expresó Cabezas.

Pablo Gómez, exdirector del Centro en Puerto Aysén, asume ahora en Coyhaique y señala que “la importancia que tienen estos centros a nivel regional y nacional, es que persiguen puntualmente dejar instaladas capacidades en las empresas, en los empresarios, con la finalidad de que puedan mejorar su gestión en el tema administrativo, gestión financiera, y a través de una asesoramiento a largo plazo. Lo que se pretende es mejorar la rentabilidad de las empresas” dijo.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son un programa de Sercotec quien ya cuenta con una red nacional de 51 centros, de los cuales 8 centros, incluyendo los de la región, son operados por INACAP. “Ahí hay un importante socio estratégico en el tema de vincular la academia con el mundo privado y el mundo público, tan fuertes en la región. Y destinarlo en pos de las empresas y los emprendimientos de la región” destacó Gómez.

Por otro lado el director de Sercotec región de Aysén, Felipe Klein, se mostró optimista con los nuevos directores asumidos, esperando que sigan contribuyendo a la red de centros “que son parte de la agenda de productividad, innovación y crecimiento, que entrega una asesoría especializada de alta calidad, teniendo una focalización clave de descentralización con los centros satélites que visitan una vez al mes, lo cual se acerca a la comunidad y no obligándolos a tener que venir a la capital regional como era anteriormente” dijo.

Finalmente cabe destacar que el primer Centro de Desarrollo de Negocios de Chile abrió sus puertas el 5 de octubre de 2015, en Valparaíso.

Para obtener más información sobre los talleres o las visitas a las oficinas satélites, infórmense en Coyhaique, en Condell 23, fono 67 223 1998 o en www.facebook.com/centrodesarrollonegocioscoyhaique y en Puerto Aysén en Eleuterio Ramírez 1423, o al fono 67 233 6863 o al www.facebook.com/centrodesarrollonegociospuertoaysen.