Actividad tuvo como finalidad apoyar a 221 estudiantes de educación superior oriundos de zonas extremas del sur del país y a sus familias.

Gracias a un operativo llevado a cabo el viernes 2 de marzo por la Fuerza Aérea de Chile y coordinado en conjunto con la Intendencia de la Región de Aysén, 221 alumnos y alumnas de enseñanza superior de esta apartada zona del país pudieron viajar por vía aérea hasta Puerto Montt y Santiago, con tal de reintegrarse a sus respectivas casas de estudios luego del periodo estival.

De esta manera, a las 14.30 horas aterrizó en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt un avión Boeing 737 de dotación de la IIª Brigada Aérea de la FACh, proveniente de la ciudad de Balmaceda, con 107 jóvenes a bordo. Luego de retirar sus pertenencias desde la Sala de Embarque de la Unidad, los pasajeros procedieron a trasladarse por tierra no sólo hacia Puerto Montt, sino que también a Osorno, Valdivia y Temuco.

Luego, la aeronave regresó a Balmaceda, lugar donde otro grupo de 109 jóvenes esperaban por embarcarse, esta vez con rumbo a Santiago.

Un importante apoyo que brinda la Institución a la comunidad que habita sectores aislados en el territorio nacional, considerando que para muchos de éstos jóvenes regresar a clases en otras ciudades les significan un gasto en transporte no menor y, por sobre todo, un viaje que puede fácilmente durar más de 24 horas por tierra. Incluido un paso obligatorio por Argentina, para los que provienen desde localidades alejadas de la Región de Aysén.