El ex vicepresidente de Evolución Política (Evópoli), Fernando Chible, lamentó las declaraciones del diputado David Sandoval tras la designación de Geoconda Navarrete como futura intendenta de Aysén. Emplazando al parlamentario a pedir disculpas públicas a la próxima representante de Sebastián Piñera y la coalición Chile Vamos, afirmando que su actitud no aporta a la unidad que necesita el sector.

Sobre las declaraciones expresadas por el parlamentario, Fernando Chible, comentó que “la verdad es que me dejaron bastante descolocado las declaraciones del diputado Sandoval, ya que son una falta de respeto a Geoconda Navarrete y la gente de nuestra región. Le haría un llamado a recordar sus inicios en el Partido Socialista y Renovación Nacional, ya que actualmente lo vemos en la UDI. Por eso, le comento que la futura intendenta comenzó su carrera política en Evópoli y ahí se mantiene, lo que marca una tremenda diferencia entre ambos”.

“Lo lamentable es que el diputado tiene bastantes fotos en actividades políticas con la ex seremi de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete. Debiera ser más autocrítico y en un acto de hidalguía debería pedir las disculpas públicas a la próxima representante del Presidente Piñera en la región, por la falta de respeto y desubicación que ha cometido”, agregó Chible.

Finalmente, Fernando Chible, destacó las capacidades de liderazgo de Geoconda Navarrete para asumir la conducción de los desafíos políticos y sociales durante los próximos cuatro años en la región. Las que se han materializado en la legalización del partido Evolución Política en Aysén, sus labores como ex Seremi de Desarrollo Social y funciones ejercidas en el municipio de Puerto Cisnes.