Coyhaique.- La Seremi de Salud, Ana María Navarrete, junto al Director del Hospital Regional de Coyhaique y la Encargada de Vacunas del Servicio de Salud Aysén, lideraron el lanzamiento de la primera etapa de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018, dirigida a funcionarios de la salud.

Ana María Navarrete, afirmó que “la campaña durante este año se adelantó, visualizando los grupos de riesgos a los que principalmente está enfocada, teniendo en cuenta la alta morbilidad que tuvo en el hemisferio norte, llamamos a vacunarse en este primer periodo a los adultos mayores que el año 2017 alcanzaron solo el 64% en nuestra región”.

La campaña de salud pública comenzó con la vacunación del personal de salud público y privado, así como de los adultos mayores viviendo en residencias durante esta semana; mientras que el 14 de marzo se iniciará la vacunación a los otros grupos objetivos; embarazadas con más de 13 semana de gestación, niños y niñas de edades de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, y pacientes crónicos, entre otros.

En la actividad, María Teresa Ortega, del Servicio de Salud Aysén, junto con informar que se dispondrán más de 36 mil vacunas en Aysén, destacó que “partimos con nuestros funcionarios porque hay que asegurar la calidad de la atención, para que estén protegidos para que cuando se comience a tener una mayor cantidad de enfermos podamos tener una acción mucho más adecuada a la necesidades”.

Por su parte Jaime López, Director del Hospital Regional de Coyhaique, realizó un ferviente llamado a que las personas acudan a vacunarse “como una forma de contribuir para que podamos enfrentar adecuadamente el invierno”.

A nivel nacional en tanto, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, junto con vacunarse planteó que “esta es una vacuna absolutamente segura y no produce ningún daño, todo lo contrario, los beneficios son muy importantes”.