El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, informó que esta semana junto al equipo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP realizó una reunión con el Alcalde de Villa O´Higgins, Roberto Recabal, con el fin de informarle las acciones y/o medidas a corto, mediano y largo plazo con las que estamos abordando las últimasemergencias acontecidas en el río Mosco, ubicado en las cercanías de Villa O´Higgins.

Villa O”higgins.- En la oportunidad, la autoridad ministerial destacó “entre las medidas se considera, en el corto plazo a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP licitar el arriendo de maquinaria pesada para poder ejecutar horas máquina destinadas a conservar el cauce del Río a través de pretiles. En paralelo, se realizará una licitación de obras de conservación de defensas fluviales mediante gaviones que servirán como medidas de contención ante las recurrentes e inusuales crecidas que ha experimentado el río en el reciente verano que está terminando, y a largo plazo, se efectuará una consultoría que desarrollará un Plan Maestro para esterío”.

Por su parte, el Alcalde de Villa O´Higgins Roberto Recabal junto con agradecer al Seremi y al Director Regional de Obras Hidráulicas por atenderlo en forma muy especial, también resaltó “llevamos tranquilidad a la gente que habita el sector del río Mosco porque se están contratando horas para atender esta emergencia. Muy buena la reunión”.