En la ocasión resultó destruida una camioneta, un equipo de ordeña, entre otras máquinas y herramientas, diligencias que son desarrolladas por el equipo en coordinación con la Fiscalía.

Cochrane.- Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) -en coordinación con la Fiscalía- desarrollan diligencias de su especialidad orientadas a esclarecer un incendio estructural que afectó un galpón con maquinaria y herramientas en un predio rural de la comuna de Cochrane.
En circunstancias en que vecinos paseaban por el sector Los Ñadis, a la altura del km. 43 de la Ruta 7 Sur, se percataron que la estructura que se encontraba emplazada a un costado de un camino vecinal, se encontraba totalmente destruida producto de la acción del fuego.
Tras lo anterior, alertaron del hecho al propietario que se encontraba en la comuna de Cochrane, quien se trasladó al lugar constatando la veracidad de lo ocurrido, denunciando el hecho ante Carabineros de la 4ta. Comisaría (F), siendo los antecedentes derivados a la Fiscalía, diligencias que fueron encomendadas al Labocar.
El siniestro afectó en su totalidad a un galpón de 10,5 x 22 metros, en cuyo interior se encontraba una betonera, tres motosierras, una carretilla, un equipo partidor de leña, una máquina ordeñadora, un acopio de trozos de madera y una camioneta, entre otras herramientas, las cuales resultaron totalmente destruidas por la acción del fuego.
Hasta el sector antes mencionado se trasladó el equipo pericial de Labocar, quienes realizaron un trabajo metodológico del sitio del suceso, efectuando una inspección ocular, fijaciones planimétricas y fotográficas, sumado al levantamiento de muestras de material carbonizado y muestras de conductores eléctricos, con la finalidad de ser sometidas a análisis de laboratorio con la finalidad de establecer la causa y origen de la emergencias, cuyos resultados serán informados de manera directa a la Fiscalía.